Load LIZ BIO - Please wait a few seconds...

Acerca de

Quisiera compartir con ustedes un poquito de mí, sobre lo que quiero, lo que siento y quien soy… Mi vida ha dado cambios drásticos pero maravillosos, desde aquel día a los quince años cuando subí a un escenario y supe que cantar era lo que realmente quería; aunque mi encuentro con la música ya había ocurrido a los 5 años en mi adorado San Felipe, donde tuve la oportunidad de cantar música Venezolana.

Seguí insistiendo y preparándome para un futuro que no tardó en llegar. Un compañero músico me propuso cantar en la orquesta " La Inmensa " donde mi participación fue corta pero me abrió el camino, que me pondría. Indudablemente era mi primer gran compromiso importante, el cual permitió que el Maestro Renato Capriles se me acercara y me ofreciera continuar con ellos, idea que me entusiasmó pero que debía consultar con mis padres, quienes inicialmente se opusieron, pero era tal la fuerza de mis deseos que llegué a ser la cantante de los Melódicos.

Era solo el principio, comenzaban a surgir temas que me llegaban al alma, que se adaptaban a mí como yo a ellos y que con el tiempo se harían imprescindibles en cada show: "Ay amor", "Mi corazón", "Sabrosita", "Zúmbalo", "Suavecito", "Sal y menta", "Amanecer", "Besito volao" y mi gran carta de presentación Diávolo. Por fin se realizó mi gran anhelo: LIZ Y SU BANDA SHOW!, donde somos una gran familia y admiramos a los grandes en la historia de la música, entre ellos: la inolvidable Celia Cruz, Oscar de León, Jhonny Ventura, y la tendencia innovadora de la reina del merengue Milly Quesada. Compartimos nuestros ideales y principios, pero por sobre todas las cosas, el amor por la música latina y la extraordinaria fusión que producen los ritmos tropicales.

¿Quién es Liz en Venezuela?

Una artista que ha hecho del canto su razón de vivir, y que ha buscado transmitir las emociones que ello le produce, convertidas en arte, a su público y admiradores.

¿Cómo ha sido su vida artística después de dejar a los Melódicos?

En un principio como todo comenzar, difícil; luego con perseverancia, constancia y fe se ha convertido en un éxito permanente, que me ha deparado muchos triunfos, dejando muchas satisfacciones en mí espíritu y alma, y mucho cariño en el público que aprecia mi arte.

Su carrera como solista es relativamente corta ¿cómo ha hecho para posicionarse tan rápido en Venezuela como una de las mejores cantantes de su género?

Es conocido que cuando alguien tiene un objetivo trazado y realiza el esfuerzo y las acciones necesarias para alcanzarlo, acompañándolos de perseverancia y constancia, llega un momento en que se alcanza ese objetivo, y eso es lo que yo he hecho; con la ayuda de mi padre celestial y el reconocimiento del público.

Próximamente será lanzada su nueva producción discográfica en Colombia, ¿por qué quiere internacionalizarse justamente en Colombia?

Porque Colombia es una plataforma de lanzamiento internacional, para los artistas latinoamericanos y si no pregúnteselo a artistas como Carlos Vives, Shakira y Juanes, por mencionar algunos de los más importantes.

¿Cómo describe su primer sencillo de lanzamiento para Colombia, ya éxito en Venezuela?

Dada la convocatoria que he hecho de artistas colombianos reconocidos en el mundo de la música como el Papa Pastor e Israel Romero, que me acompañan en la producción Colombo-Caribeña de mi tema "El Mal de Amor se Cura", me permito vaticinar un gran triunfo del mismo, en el país vecino.

¿A que otros países quiere llevar su música?

Como artista he manifestado mi deseo de internacionalizarme lo cual abarca no solo los países latinoamericanos sino también Estados Unidos, Europa y Asia.

¿Hasta dónde quiere llegar Liz?

Hasta que mi nombre, mi arte y gentilicio venezolano sean conocidos mundialmente y reconocido con premios como el Grammy y el Billboard.

¿Cuál es el mensaje y el verdadero sentido de su música?

Mi música busca llevar felicidad, esparcimiento y distracción a todos los amantes del arte musical, el lograr esto me llenaría de felicidad y produciría en mí la convicción de saber que he pasado por la vida sabiendo que pasé y que en algún momento hice feliz a la gente.

¿De dónde viene su amor por la música y su maravillosa voz?

Nuestro padre celestial nos da a los seres humanos dones de los cuales nos exigen utilizar en bien de nuestro prójimo, a mi me dio el don del canto, cosa que siempre le agradezco pidiéndole que me permita llevar ese don a todos los que puedan escucharme y apreciarlo.

Liz y su Banda. Derechos Reservados © - Web Diseñada por Jakio Designs. Producción Gráfica